jueves, 12 de junio de 2014

Tips para vender tu propiedad por ti mismo

La mejor manera de vender una propiedad es mediante las agencias inmobiliarias. Pero si no cuentas con los medios para pagar esos servicios te sugiero algunos detalles. Si usted decide que usted quiere vender su propiedad sin la ayuda de un agente, usted tendrá que hacer un poco de preparación antes de la lucha contra el trabajo usted mismo.

La primera cosa que hay que saber es que una propiedad residencial no puede ser objeto de publicidad para la venta hasta que un contrato de compraventa se ha preparado. Es importante que consulte a su abogado o representante legal sobre la preparación del contrato para asegurarse de que todo está en orden. 

Uno de los beneficios de la venta de su propiedad a ti mismo es la oportunidad de hacer un ahorro económico a través de no tener que pagar comisión a un agente que es lo que generalmente afecta la búsqueda de las inmobiliarias. 

Los pasos generales involucrados en la venta de su propiedad sin un agente son los siguientes: es recomendable que haga una valoración o avalúo de su propiedad para conocer su valor y no pedir por encima o la vendas por debajo del costo, y en base a esto decidir el precio de venta. Hacerle publicidad a la casa en los medios más usados. Actualmente las redes sociales sirve muchísimo para este fín. 

Antes de decidirse a seguir adelante con la venta de su propiedad sin un agente, usted debe investigar a fondo lo que se necesita hacer en cada etapa del proceso de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario